Pages

lunes, 17 de septiembre de 2012

Mal comienzo de Milan, Liverpool y Real Madrid

La jornada de este fin de semana ha terminado de confirmar el pésimo arranque de campeonato de Milan, Liverpool y Real Madrid en sus respectivas ligas.

El Milan, debilitado por las ventas de Ibrahimovic y Thiago Silva, volvió a perder en casa frente a un rival menor como el Atalanta y suma tres puntos de nueve posibles. Con un juego bastante pobre y sin demasiada pegada arriba, el equipo de Allegri se encuentra ya a seis puntos de la Juve, el Nápoles y la Lazio que han hecho pleno de victorias en este inicio liguero. La baja de Ibrahimovic la están notando mucho y los partidos de casa frente a Sampdoria o Atalanta eran los típicos que ganaban el año pasado mandándole tres melones al sueco que acababa enchufando un par de goles. Sin Ibra y Cassano en el equipo y con Pato y Montolivo lesionados el ataque rossonero se resiente y llegan pocos balones en condiciones favorables.

Mucho tiene que mejorar el Milan para tener una mínima posibilidad de pelear el Scudetto y no pasar apuros para meterse en Champions a final de temporada. Después de aligerar masa salarial y apenas gastar dinero en fichajes, la mejora de la situación económica pasa obligatoriamente por jugar la máxima competición europea el año que viene. Con tres puestos en juego y uno a priori casi seguro para la Juventus, la batalla por entrar en Champions en la Serie A se presenta apasionante. El Nápoles de Cavani, la Lazio de Hernanes sin olvidarnos del Inter, la Roma y tal vez la Fiorentina serán los principales rivales del Milan.


En la Premier el nuevo proyecto del Liverpool todavía no arranca y sólo ha sumado dos puntos en cuatro jornadas. Seis puntos les separan de la zona Champions y Brendan Rodgers tiene mucho trabajo por delante para aspirar a quedar por delante de City, United, Chelsea o Arsenal. Para empezar, consolidar la defensa y evitar errores como los que permitieron al City empatar en Anfield y después mejorar el rendimiento de los hombres de ataque donde debía haber llegado una última incorporación que finalmente no se cerró.

En las últimas tres temporadas el conjunto red se ha gastado más de 200M de euros pagando el gusto y las ganas por varios jugadores. A destacar el fichaje de Carroll por el que pagaron 40M de euros al Newcastle hace dos temporadas para mandarlo cedido al West Ham este año. Afinar en el mercado de fichajes es otra de las asignaturas pendientes de este Liverpol.


Por último el extraño caso del Real Madrid, podía ser jornada de pinchazos y el Sevilla se quedó con los tres puntos merecidamente mientras el Barcelona ganó jugando un buen partido en Getafe. El actual campeón de liga está a ocho puntos del Barcelona tras sólo cuatro jornadas y del "efecto de la Supercopa" ya casi nadie se acuerda. Desde fuera se habla de diferencias entre los jugadores y Mourinho, la "tristeza" de Cristiano Ronaldo o la falta de actitud en partidos como los de Getafe o Sevilla pero los jugadores y el cuerpo técnico son los únicos que saben lo que pasa realmente en el vestuario.

Para revertir esta situación la mejor medicina es la victoria y el Real Madrid tiene una buena oportunidad para recuperar el crédito perdido frente al City en el estreno en Champions y en los partidos de liga contra Rayo y Deportivo antes de visitar el Camp Nou. Veremos si el conjunto de Mourinho vuelve a la senda de la victoria o si vuelve a pinchar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario