Pages

lunes, 3 de septiembre de 2012

El fin de semana europeo

Inglaterra:
En el partido más importante de la jornada el Arsenal consiguió su primera victoria por 0-2 a costa de un Liverpool que solo ha logrado un punto de nueve posibles en un pésimo inicio. El conjunto de Wenger, guiado por un Cazorla que ya se ha hecho con los mandos del equipo, desplegó un buen juego y pasó por encima de un Liverpool en el que debutó un gris Sahin.

En el resto de partidos a destacar la victoria del City que ganó 3-1 a un QPR que no se encerró y disputó un buen partido y la remontada del Manchester United que le dio la vuelta al marcador en el descuento para ganar 2-3 gracias a un hattrick de Van Persie que antes había fallado un penalti tirado medio a lo Panenka. El equipo de Ferguson demostró fragilidad atrás y deberá mejorar en los próximos partidos para no dejarse puntos por el camino.

Italia:
El sábado el Milan consiguió su primera victoria en liga tras vencer a un Bologna que mereció más y que se hundió tras el error de su portero Agliardi en el segundo gol. Pazzini fue el gran protagonista al meter los tres goles de un conjunto rossonero al que le espera una temporada difícil.

En el partido que disputaban Inter y Roma el conjunto visitante se llevó los tres puntos al ganar 1-3 a un Inter de Milan que se queda con tres puntos. La Juventus venció 1-4 al Udinese que nada pudo hacer después de quedarse con uno menos en los primeros minutos tras la expulsión de su portero por un penalti sobre Giovinco. Nápoles y Lazio repitieron victoria frente a Palermo y Fiorentina por 3-0 y 2-1 respectivamente y lideran la tabla junto a la Juventus con seis puntos tras dos jornadas de liga.

Alemania:
El sábado el actual campeón de la Bundesliga se dejó dos puntos tras empatar a uno en su visita al Nuremberg. El Borussia Dortmund no estuvo tan fluido como de costumbre y ayer el Bayern Munich arrolló al Stuttgart 6-1 en el debut de Javi Martínez. Después de dos jornadas disputadas únicamente el Bayern Munich y el Eintracht Frankfurt, que vapuleó al Hoffenheim 0-4, han conseguido ganar los seis primeros puntos en juego.

Francia:
En Francia el Marsella sigue como líder en solitario con cuatro victorias en cuatro partidos después de ganar 3-1 al Rennes. El Lyon también se quedó con los tres puntos al vencer al Valenciennes 3-2 ya sin Lloris en la portería.
La noticia de la jornada ha sido la primera victoria en liga del PSG después de tres empates consecutivos. Un doblete de Zlatan Ibrahimovic permitió al equipo parisino llevarse los tres puntos tras ganar 1-2 en su visita al Lille que no conocía la derrota hasta ayer.

Holanda:
En la Eredivisie el Ajax pinchó en su visita al Heerenveen al empatar a dos en un partido con muchas ocasiones para ambos equipos. El protagonista del partido fue Kenneth Vermeer, el portero del Ajax, que regaló el primer gol al intentar controlar un balón con la cabeza. Por su parte el PSV de Van Bommel goleó 5-1 al AZ en una gran segunda parte mientras que Twente y Vitesse marchan primero y segundo en la clasificación después de ganar 1-0 a Venlo y Feyenoord respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario