Pages

martes, 28 de agosto de 2012

Bien de fútbol


Las dos primeras jornadas de liga

En la Liga BBVA el mal inicio del Real Madrid, con un punto en dos partidos, ha sido cuanto menos sorprendente. Nos hemos acostumbrado en los últimos años a ver diferencias abismales entre los dos grandes y el resto de equipos y a pesar de estos dos primeros tropiezos esta temporada pinta igual que las anteriores. Por su parte el Barcelona consiguió remontar en Pamplona en cinco minutos de inspiración de Leo Messi y dejó sin premio a un Osasuna que mereció al menos puntuar tras el gran trabajo realizado durante todo el partido.

El Valencia de Pellegrino, tras empatar en el Bernabéu, se dejó dos puntos importantes frente al Deportivo tras una gran primera parte en la que se fue ganando 3-1 y parecía que iba a golear para acabar empatando a tres. Respecto al resto de aspirantes a puestos europeos, Atlético, Sevilla y Málaga han sacado cuatro puntos en las dos primeras jornadas mientras que el Athletic se ha llevado dos goleadas (partidazo del Atlético ayer con un gran Falcao) y sigue sin resolver el futuro de Llorente y Javi Martínez. Valladolid y Rayo son los únicos que han conseguido seis puntos junto con el Barcelona y disfrutan de un buen arranque de campeonato.

Ojalá podamos ver esa temporada a Madrid y Barcelona pinchar más a menudo y que algún equipo pueda meterse en la lucha por el título aunque tal y como está montada la liga va a resultar muy complicado.

Previa de la Champions

Entre hoy y mañana conoceremos qué equipos superan la fase previa de la Champions. Tras vencer 2-0 en la ida, el Málaga debe confirmar hoy ante el Panathinaikos su presencia en la fase de grupos de la Champions. Junto al partido del Málaga, el Udinese-Braga es el más interesante de este martes en el que los italianos parten con ventaja tras sacar un empate a uno en su visita a tierras portuguesas.

Supercopa de España

Veremos quién se lleva mañana el primer título de la temporada tras el 3-2 de la ida. Casillas salvó el 4-1 que prácticamente sentenciaba el título pero un error de Valdés en la jugada siguiente deja todo abierto para la vuelta. De nuevo se enfrentan dos estilos muy diferentes y esta vez cualquier despiste será fundamental.

 ¿Saldrá el Madrid a presionar arriba? ¿Hará el Barcelona otro buen partido en el Bernabéu? Mañana saldremos de dudas y lo comprobaremos. Solo cabe esperar un gran partido de fútbol sin tanganas ni malas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario