Pages

viernes, 31 de agosto de 2012

Análisis de los grupos de la Champions

Sorteo de la fase de grupos de la Champions


Grupo A:
Un grupo en el que los dos principales favoritos son el Oporto y el PSG que vuelve a jugar la máxima competición europea con los fichajes estrella de Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi. A priori el Dinamo Kiev y el Dinamo Zagreb deberán luchar por la tercera plaza.

Grupo B:

Será interesante ver el rendimiento del Montpellier en esta Champions y veremos si son capaces de dar la sorpresa y meterse en la siguiente fase. Lo normal es que pasen tanto Arsenal como Schalke 04.

Grupo C:
Por nombre el Milán deber ser el claro dominador del grupo aunque las salidas de este año han debilitado al equipo. A priori el Málaga deberá luchar con el Zenit por la segunda plaza y seguramente estarán contentos con lo que ha deparado el sorteo.

Grupo D:
Claramente el "grupo de la muerte". Real Madrid, City, Ajax y Borussia Dortmund han caído en el mismo grupo y podremos ver grandes partidos en esta Champions desde la fase de grupos. Los cuatro equipos ganaron sus respectivas ligas la temporada pasada y la clasificación será muy dura. El City debe dar el nivel este año en Europa y el Borussia Dortmund es el aspirante a dar la sorpresa.

Grupo E:
El Chelsea defenderá el título de campeón de Europa y es el máximo favorito del grupo tras realizar grandes incorporaciones. La Juventus vuelve a la Champions tras unos años complicados y tras ganar la liga el año pasado es el otro firme candidato del grupo. En cuanto al Shakhtar luchará por dar la campanada en este grupo y no será un rival nada fácil.

Grupo F:
El Bayern Munich será el rival a batir en el grupo F mientras que el Valencia deberá luchar con el Lille por la segunda plaza. Si juegan como saben los cuatro equipos españoles deben clasificarse para la siguiente fase de la Champions.

Grupo G:
Grupo bastante asequible para el Barcelona que ha evitado a equipos como la Juve, PSG o el Borussia Dortmund. El Benfica y el viaje a Moscú serán lo más peligroso de estos primeros partidos junto con la visita al Celtic.

Grupo H:
Por el último el grupo H donde el Manchester United es el favorito y debe pasar sin apuros. Será interesante ver cómo plantea Ferguson este año la Champions después de quedarse fuera la temporada pasada tras dejarse muchos puntos prescindiendo de jugadores habituales. Incluso con muchas rotaciones no debería tener problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario