Pages

viernes, 31 de agosto de 2012

Mordovia 0-3 Zenit

Liga rusa

El Zenit, rival del Málaga en la Champions, se ha llevado los tres puntos tras ganar al Mordovia 0-3 en la séptima jornada de la liga rusa disputada esta tarde y seguirá una semana más como líder.

El conjunto dirigido por Luciano Spalleti ha sido muy superior y ha dominado el partido en todo momento. El primer gol ha llegado tras una buena jugada por banda derecha mediado el primer tiempo. Nada más comenzar el segundo tiempo han llegado el segundo y el tercer gol de obra del ex sevillista Aleksandr Kerzhakov. El 0-2 tras aprovechar un error de la defensa y batir al portero con una sutil vaselina y el 0-3 tras un buen movimiento de desmarque y fusilar la meta del Mordovia.

Análisis de los grupos de la Champions

Sorteo de la fase de grupos de la Champions


Grupo A:
Un grupo en el que los dos principales favoritos son el Oporto y el PSG que vuelve a jugar la máxima competición europea con los fichajes estrella de Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi. A priori el Dinamo Kiev y el Dinamo Zagreb deberán luchar por la tercera plaza.

Grupo B:

Será interesante ver el rendimiento del Montpellier en esta Champions y veremos si son capaces de dar la sorpresa y meterse en la siguiente fase. Lo normal es que pasen tanto Arsenal como Schalke 04.

Grupo C:
Por nombre el Milán deber ser el claro dominador del grupo aunque las salidas de este año han debilitado al equipo. A priori el Málaga deberá luchar con el Zenit por la segunda plaza y seguramente estarán contentos con lo que ha deparado el sorteo.

Grupo D:
Claramente el "grupo de la muerte". Real Madrid, City, Ajax y Borussia Dortmund han caído en el mismo grupo y podremos ver grandes partidos en esta Champions desde la fase de grupos. Los cuatro equipos ganaron sus respectivas ligas la temporada pasada y la clasificación será muy dura. El City debe dar el nivel este año en Europa y el Borussia Dortmund es el aspirante a dar la sorpresa.

Grupo E:
El Chelsea defenderá el título de campeón de Europa y es el máximo favorito del grupo tras realizar grandes incorporaciones. La Juventus vuelve a la Champions tras unos años complicados y tras ganar la liga el año pasado es el otro firme candidato del grupo. En cuanto al Shakhtar luchará por dar la campanada en este grupo y no será un rival nada fácil.

Grupo F:
El Bayern Munich será el rival a batir en el grupo F mientras que el Valencia deberá luchar con el Lille por la segunda plaza. Si juegan como saben los cuatro equipos españoles deben clasificarse para la siguiente fase de la Champions.

Grupo G:
Grupo bastante asequible para el Barcelona que ha evitado a equipos como la Juve, PSG o el Borussia Dortmund. El Benfica y el viaje a Moscú serán lo más peligroso de estos primeros partidos junto con la visita al Celtic.

Grupo H:
Por el último el grupo H donde el Manchester United es el favorito y debe pasar sin apuros. Será interesante ver cómo plantea Ferguson este año la Champions después de quedarse fuera la temporada pasada tras dejarse muchos puntos prescindiendo de jugadores habituales. Incluso con muchas rotaciones no debería tener problemas.

Agenda de partidos 1-2 de Septiembre

Cada semana se publicará una entrada con los partidos más destacados de las ligas europeas.

Lo más interesante de este fin de semana

Hoy viernes, Chelsea y Atlético de Madrid disputan la Supercopa de Europa a las 20:45.

El domingo a las 14:30, Liverpool - Arsenal
El domingo a las 17:30, Bayern Munich - Stuttgart
El domingo a las 18:00, Udinese - Juventus
El domingo a las 20:45, Inter - Roma
El domingo a las 21:00, Lille - PSG
El domingo a las 21:30, Barcelona - Valencia

Para completar el fin de semana

El sábado a las 15:30, Nuremberg - Borussia Dortmund
El sábado a las 17:00, Lyon - Valenciennes
El sábado a las 20:45, Bologna - Milán

Para este primer fin de semana de septiembre se presenta un domingo apasionante cargado de buenos partidos. Probablemente me centraré en estos tres:

Liverpool - Arsenal
Ninguno de los equipos ha conseguido ganar en las dos primeras jornadas y ambos necesitan la victoria para comenzar con cierta tranqulidad esta nueva temporada.

Udinese - Juventus
Será interesante ver cómo reacciona el Udinese ante la Juventus después de comenzar la Serie A perdiendo y tras ser eliminado por el Braga en la fase previa de la Champions. 

Barcelona - Valencia
El Barcelona tras perder la Supercopa frente al Madrid recibe a un Valencia que ya puntuó en el Bernabéu y que siempre es una amenaza.

jueves, 30 de agosto de 2012

Vuelta de la Supercopa y de la Champions

Supercopa

El Real Madrid se hizo con la Supercopa por el valor doble de los goles fuera de casa tras ganar 2-1 en el Bernabéu (3-2 en la ida). El conjunto blanco realizó una primera parte espectacular donde barrió a un Barcelona irreconocible que se vio desbordado en todo momento. El equipo azulgrana dio muchas facilidades en defensa y como ya pasó en la ida volvió a cometer graves errores individuales.

Un golazo de falta de Leo Messi permitió al equipo irse al descanso con posibilidades de conquistar el título a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Adriano en la primera mitad. El Barcelona dominó en la reanudación y llegó con peligro varias veces ante un Real Madrid que prefirió esperar en vez de presionar arriba y que jugó con fuego tras desaprovechar un par de ocasiones muy claras.


Vuelta de la previa de la Champions

Ayer se conocieron los últimos equipos que disputarán la fase de grupos de la Champions: Spartak, Lille, Dinamo de Kiev, Celtic y Cluj. Esta tarde se realizará el sorteo que puede deparar algún grupo de auténtico vértigo con la presencia del PSG y de la Juve en el tercer bombo y la del Málaga y Borussia Dortmund en el cuarto.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vuelta de la previa de la Champions

Champions League

Dinamo de Zagreb, Málaga, Anderlech, Bate y Braga se han clasificado hoy para la fase de grupos de la Champions. El gol tonto de la noche lo ha encajado el Maribor en un saque de esquina en el primer cuarto de hora en una acción en la que todos los jugadores se han quedado mirando pensando que el balón había salido. Con ese solitario gol, el Dinamo de Zagreb que ya ganó 2-1 en la ida ha certificado su pase.

El Málaga ha controlado el partido en todo momento y no ha pasado apuros frente al Panathinakos haciendo valer el 2-0 conseguido en la ida. De esta forma se asegura unos ingresos vitales para poder completar la plantilla. Por su parte el Anderlech dejó fuera al AEL con dos goles en el tramo final del partido para darle la vuelta a la eliminatoria mientras que el Bate acabó empatando a uno en un partido que se le complicó por momentos y que fue perdiendo hasta el minuto 94.

El enfrentamiento entre Udinese y Braga ha sido el más interesante y el único partido que se ha decidido en los penaltis tras jugarse una prórroga. Se han adelantado los italianos con un gol de Armero en el primer tiempo pero los portugueses se han volcado en la segunda parte y han conseguido un merecido gol obra de Rubén Micael en una acción poco afortunada del portero local. En la prórroga ambos equipos se han acercado con peligro pero ninguno ha sido capaz de meter un gol y en los penaltis el Braga no ha fallado ninguno de sus cinco lanzamientos. La otra cara de la moneda ha sido Maicosuel que ha fallado el tercer penalti tirándolo a lo Panenka (min 7 del vídeo).





martes, 28 de agosto de 2012

El inicio de las ligas europeas

Premier League

En Inglaterra el Chelsea lidera la clasificación con nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos de la mano de un entonado Torres y del recién llegado Hazard. El duelo en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid se presenta muy emocionante y los blues intentarán levantar el primer título de este año tras perder la Community Shield frente al Manchester City.

El Everton y el Swansea de Laudrup y Michu han sorprendido en este inicio de temporada en Inglaterra. Con la victoria en Goodison Park en la primera jornada frente al Manchester United y el gran comienzo de Fellaini, el equipo de David Moyes debe aspirar a meterse en Europa tras quedarse a las puertas la temporada pasada.

Manchester United, City, Arsenal y Liverpool se han dejado puntos en los dos primeros partidos en una Premier League como siempre muy competitiva. Ferguson ha apostado por reforzar el equipo con Kagawa y Van Persie y parece que no llegará ese centrocampista que en ocasiones se echa en falta. Respecto al City, el actual campeón deberá pelear junto a Chelsea y Manchester United por volver a conquistar la Premier League.

El Arsenal tras las salidas de Van Persie y de Song no carbura y ha comenzado con dos empates en las primeras jornadas. Veremos cómo se van adaptando los nuevos fichajes y si Wenger es capaz de volver a formar un equipo que luche por ganar títulos. En cuanto al Liverpool, su nuevo proyecto tampoco ha comenzado con muy bien pie y solo llevan un punto en su casillero debido a los errores cometidos por Reina y Skrtel frente al City este domingo.


Serie A

En la única jornada disputada en Italia la mayor sorpresa fue la derrota del Milán en casa frente a la Sampdoria por 0-1 en un pobre partido del conjunto rossoneri. Tras las importantes salidas de Thiago Silva e Ibrahimovic y el trueque Pazzini/Cassano con el Inter habrá que esperar hasta el final del mercado de fichajes para ver si incorporan a algún jugador más que les pueda dar un salto de calidad.

La Juventus comenzó la defensa del Scudetto con una victoria por 2-0 frente al Parma y tanto el Inter como el Nápoles empezaron goleando fuera de casa para liderar la tabla. La Fiorentina de Borja Valero venció 2-1 al Udinese mientras que la Roma se dejó dos puntos tras empatar a dos en casa frente al Catania.

Surgen muchas preguntas en este inicio de liga en Italia. ¿Habrá algún equipo capaz de plantar cara este año a la Juventus? ¿Tiene equipo el Milán para luchar por el título de liga? ¿Se resentirá el Udinese tras las salidas de Handanovic y Asamoah? ¿Entrará la Roma en Europa?

Ligue 1

Antes de comenzar la liga francesa cualquiera diría que el PSG se iba a llevar el título de calle viendo el gasto realizado en fichajes. Sin embargo, apenas se han jugado tres jornadas y el balance del equipo parisino es muy pobre. Es posible que al final ganen el campeonato con solvencia pero se esperaba mucho más del PSG en este inicio de liga. Su bagaje, tres puntos después de tres empates seguidos y ya se encuentran a seis del Marsella que ha ganado los tres partidos que ha disputado.

Hasta los empates de esta jornada frente a Evian y PSG, Lyon y Girondins solo conocían la victoria y con siete puntos siguen la estela del invicto Marsella. ¿Será capaz el PSG de lograr su primera victoria este fin de semana frente al Lille que ha ganado un partido y empatado dos?


Bundesliga

Al igual que en Italia, en la liga alemana solamente se ha disputado una jornada y los dos grandes candidatos comenzaron la temporada con victoria. El Borussia Dortmund venció 2-1 al Werder Bremen con un gol en el tramo final de Gotze y el Bayern Munich superó con solvencia al Greuther Fürth por 0-3.

En el resto de partidos a destacar el empate del Schalke 04 en su visita al Hannover (2-2) y las victorias de Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt por 2-1 frente al Hoffenheim y Bayer Leverkusen respectivamente. Además el Wolfsburgo se llevó los tres puntos en su visita al Stuttgart al que ganó 0-1.



Bien de fútbol


Las dos primeras jornadas de liga

En la Liga BBVA el mal inicio del Real Madrid, con un punto en dos partidos, ha sido cuanto menos sorprendente. Nos hemos acostumbrado en los últimos años a ver diferencias abismales entre los dos grandes y el resto de equipos y a pesar de estos dos primeros tropiezos esta temporada pinta igual que las anteriores. Por su parte el Barcelona consiguió remontar en Pamplona en cinco minutos de inspiración de Leo Messi y dejó sin premio a un Osasuna que mereció al menos puntuar tras el gran trabajo realizado durante todo el partido.

El Valencia de Pellegrino, tras empatar en el Bernabéu, se dejó dos puntos importantes frente al Deportivo tras una gran primera parte en la que se fue ganando 3-1 y parecía que iba a golear para acabar empatando a tres. Respecto al resto de aspirantes a puestos europeos, Atlético, Sevilla y Málaga han sacado cuatro puntos en las dos primeras jornadas mientras que el Athletic se ha llevado dos goleadas (partidazo del Atlético ayer con un gran Falcao) y sigue sin resolver el futuro de Llorente y Javi Martínez. Valladolid y Rayo son los únicos que han conseguido seis puntos junto con el Barcelona y disfrutan de un buen arranque de campeonato.

Ojalá podamos ver esa temporada a Madrid y Barcelona pinchar más a menudo y que algún equipo pueda meterse en la lucha por el título aunque tal y como está montada la liga va a resultar muy complicado.

Previa de la Champions

Entre hoy y mañana conoceremos qué equipos superan la fase previa de la Champions. Tras vencer 2-0 en la ida, el Málaga debe confirmar hoy ante el Panathinaikos su presencia en la fase de grupos de la Champions. Junto al partido del Málaga, el Udinese-Braga es el más interesante de este martes en el que los italianos parten con ventaja tras sacar un empate a uno en su visita a tierras portuguesas.

Supercopa de España

Veremos quién se lleva mañana el primer título de la temporada tras el 3-2 de la ida. Casillas salvó el 4-1 que prácticamente sentenciaba el título pero un error de Valdés en la jugada siguiente deja todo abierto para la vuelta. De nuevo se enfrentan dos estilos muy diferentes y esta vez cualquier despiste será fundamental.

 ¿Saldrá el Madrid a presionar arriba? ¿Hará el Barcelona otro buen partido en el Bernabéu? Mañana saldremos de dudas y lo comprobaremos. Solo cabe esperar un gran partido de fútbol sin tanganas ni malas formas.